Cultivar pimientos en casa

Los pimientos, tanto los verdes, los rojos o los amarillos, son una buena fuente de vitamina C y fibra, por lo que cultivar pimientos en casa, debería ser una labor imprescindible, si estamos siguiendo cualquier dieta. Eso sin contar las múltiples aplicaciones que tienen en cocina, y lo agradecidos que son enriqueciendo muchísimos platos.

Cultivar pimientos en casa

Foto de Fondo creado por topntp26 para www.freepik.es

«Nunca los plantes en sitios donde anteriormente hayas cultivado tomates»

Además, es muy sencillo cultivar pimientos en casa, tan sólo necesitas semillas (valen las de los pimientos del súper) y un buen sustrato, ya que son muy exigentes y necesitan tener sustancia para comer. Nunca los plantes en sitios donde anteriormente hayas cultivado tomates, ya que las tomateras dejan el suelo bastante agotado, debido, precisamente a que son también grandes comilonas. Y necesitan sol, eso sí. Si tienes una terracita o balcón con poco sol, es mejor que desistas y optes por otros tipos de cultivos más adecuados.

Aquí tienes más información

Cultivar pimientos en casa

Foto de Fondo creado por freepik

Tan sólo necesitas una pequeña bandejita de plástico, que puedes reciclar y darle una buena utilidad, para empezar. Coloca un dedo, más o menos de sustrato y planta las semillas que hayas ido escogiendo de los mejores ejemplares que hayas comprado, procura que el sustrato esté húmedo, y en poco tiempo empezarán a germinar. Cuando tengas plantitas de un palmo, más o menos, trasplántalas a una buena maceta, uno por unidad, por lo que también puedes elegir los ejemplares más fuertes para que te den un mejor cultivo. Debes plantarlas en sustrato nuevo (es importante), y enriquécelo con un buen compost o humus de lombriz.

Cultivar pimientos en casa

Foto de Luz creado por azerbaijan_stockers para www.freepik.es

«es importante evitar el encharque en los platos de las plantas»

Los pimientos aguantan bien la escasez de riego, pero, evidentemente, crecen mejor si tienen agua abundante, aunque debemos evitar el encharque para que no se produzcan hongos ni se puedan pudrir las raíces, por lo que no vendría mal que colocaras en el fondo de la maceta una capa de piedrecitas para que la plantita tenga un buen drenaje.

Además, debemos añadir que es importante evitar el encharque en los platos de las plantas, no sólo por la salud de éstas, sino para evitar las plagas de mosquito tigre, que tanto nos están molestando estos últimos años. Por ello, riego sí, pero comedido y con cabeza, y si se encharca el plato, retiraremos el agua.

Conforme vaya creciendo la planta, es posible que necesites ponerle un punto de apoyo, a esto lo llamamos entutorar. Cuando crezcan los frutos la planta no podrá soportar su peso y se nos puede romper. Con una sencilla cañita, o un punto de apoyo que venden en tiendas especializadas, deberás atarla para darle ese punto de apoyo. Esto se hace sin apretar demasiado, sólo para darle esa ayuda que necesita, y por el tallo principal, sin apretar las hojas. Igual necesitas hacerlo por varios puntos.

Y a partir de aquí sólo te quedará esperar y ver como tras cultivar tus pimientos en casa, disfrutaras de unos ejemplares suculentos y preciosos.

Puedes encontrar más información en nuestro blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí