Zumos de verduras, fuente de vitaminas

De todos es sabido, que las verduras nos aportan un alto índice de vitaminas y nutrientes, esto no es ningún secreto. No obstante, sabemos también que, en el proceso de cocción, algunas de las propiedades de los vegetales se ven alteradas. La pregunta que a veces nos hacemos es… ¿Cómo podemos beneficiarnos al máximo de todas las propiedades de los vegetales sin tener que cocinarlos? Una de las respuestas es bien fácil: Ingiriéndolas en deliciosos zumos de verduras.

«muchas veces se recurre a la mezcla con alguna fruta»

Ahora bien, evidentemente no todos los vegetales nos aportan lo mismo y será en la combinación entre ellos, donde encontremos la clave para potenciar uno u otro beneficio para nuestro organismo. Asimismo, el sabor de determinadas hortalizas, puede resultarnos algo fuerte de gusto, por lo que muchas veces se recurre a la mezcla con alguna fruta, para darle un mejor sabor. Eso sí, tengamos en cuenta que, en tal caso, estaremos aportando azúcar procedente de la fruta, por lo que solo se recomienda en el caso de que el sabor nos resulte fuerte.

Zumos vegetales, una inyección de minerales

Foto de Toni Cuenca en Pexels

«oxigenan la sangre sobre todo los vegetales de hoja verde que contienen altas cantidades de clorofila»

En ese sentido, la manzana y algunos cítricos, como la naranja o la mandarina, mejoran sustancialmente el sabor de los zumos de verduras, la primera sobre todo en combinación con vegetales de hoja verde y el segundo con hortalizas ricas en betacaroteno.

Las propiedades más destacables de los zumos vegetales, son su efecto alcalinizante el cual permite a nuestra sangre mantener un ph óptimo, otra propiedad es su efecto depurativo gracias a los aminoácidos, antioxidantes, enzimas y demás.

También oxigenan la sangre sobre todo los vegetales de hoja verde que contienen altas cantidades de clorofila que incide de forma directa en una mejor oxigenación de la misma.

Retrasan el envejecimiento gracias a la gran cantidad de antioxidantes que poseen, los cuales combaten a los radicales libres, responsables de dañar a nuestras células.

Zumos vegetales, una inyección de vitaminas

Foto de Artem Beliaikin en Pexels

«el zumo de zanahoria y perejil es muy favorable para la eliminación de líquidos y grasas»

Y ahora, la pregunta es… ¿qué combinaciones de vegetales puedo preparar para beneficiarme de las propiedades que comentamos?

Pues bien, los más populares por así decirlo son el zumo de zanahoria y perejil, muy favorable para la eliminación de líquidos y grasas. Otro zumo que podemos preparar con zanahoria es, mezclándola con manzana y remolacha, esta combinación tiene un potente efecto depurativo y digestivo.

Otro zumo altamente popular es el que combina espinacas, apio y pepino para la mejora del tránsito intestinal y como aliado junto a dietas para la pérdida de peso.

Para la limpieza de nuestro organismo, lo que conocemos comúnmente como zumos detox, una buena combinación es el zumo de apio y limón. Tiene un potente efecto diurético, desinflamante, aporta antioxidantes y limpia el organismo.

Puedes encontrar más recetas de zumos en este enlace

Finalmente, deciros que si queréis aprovechar al máximo todos los beneficios que os van a aportar este tipo de zumos de verduras, el mejor momento para tomarlos es cuando nos levantamos, en ayunas, un poco antes de empezar a desayunar. Esta ingesta de vegetales, os va a dar un chute de energía para afrontar el día de la mejor manera y cuidar al mismo tiempo todo vuestro organismo. Así que, ¡a qué esperáis para empezar a disfrutarlos!

Puedes encontrar más infomación en nuestro blog

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí