Frente a la crisis, el huerto urbano

No es noticia que la actual pandemia de Covid19 ha causado estragos en las economías de todo el mundo. Esta situación de crisis sanitaria, está generando otra crisis no menos importante, una crisis económica de gran envergadura.

Toda esta situación, está arrastrando a las familias, las cuales están viendo como sus economías domésticas se ven realmente afectadas, ya sea por expedientes de regulación, despidos o ceses de actividad de las empresas.

Frente a la crisis: el huerto urbano

«Algunos municipios, están cediendo parcelas para su cultivo»

Esta coyuntura actual, no anima a ver el futuro más próximo con demasiado optimismo, no obstante, los gobiernos están trabajando para revertir esta situación.

Pero mientras dichos gobiernos se deciden a hacer algo, hay municipios que ya han dado un paso adelante, facilitando tierras pertenecientes a solares de propiedad municipal, a sus vecinos, de manera que puedan explotarlas para su uso personal, su razonamiento ha sido: frente a la crisis, el huerto urbano.

En ese sentido, dichos municipios, han seleccionado varios solares, los cuales han sido previamente preparados para el cultivo y los han dispuesto en pequeñas parcelas que han ido cediendo a los vecinos que los han requerido.

parcelas municipales

A cada vecino se le ha hecho entrega de esa pequeña parcela y se les ha dado una pequeña formación base a quien lo ha necesitado. En estos momentos, existen ya muchas familias que se han acogido a estas iniciativas y están cultivando su propio huerto urbano.

El ayuntamiento de Lucena (Córdoba-España), es uno de los que se han adherido a esta iniciativa, más info aquí

«Según la OMS, en algunos países se vivirán situaciones de hambruna»

Estamos entonces, delante de un escenario incierto, que podría complicarse más si cabe, y según el criterio de la OMS, en algunos países pueden darse problemas de hambruna.

Es por esto que se están alzando voces críticas con el estilo de vida que se ha estado siguiendo en los últimos años y se está animando a la población a que, si tiene posibilidad y un mínimo espacio, cultive su huerto, para su propio abastecimiento.

Todo esto, por supuesto, tiene grandes beneficios, aparte obviamente de ayudar en la economía doméstica, estaremos consumiendo productos de calidad óptima, obteniendo beneficios psicológicos, ecológicos y de sostenibilidad, entre muchos otros.

Ecología y sostenibilidad

Así que, desde el club de la horticultura, animamos a todo el mundo a que se incorpore a este maravilloso mundo de la horticultura y ya sabes… frente a la crisis, el huerto urbano ¡que mejor ocasión!


Descubre más información de interés en nuestro blog


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí