Plantar en el balcón para disfrutar en verano

Como plantar en el balcón

Cuando llega la primavera, siempre nos alberga la duda de cuales son las hortalizas más aconsejables a la hora de plantar en el balcón para disfrutar en verano. Porque no olvidemos que una gran parte de la gente vive en grandes urbes, donde el poder tener nuestro propio cultivo en el balcón o terracita se ha convertido en algo más que un hobby, se ha convertido en un aliciente. Y es que, las sensaciones de ver crecer nuestras hortalizas es algo que nos llena de orgullo.

plantar en el balcón

Bien, hay bastantes opciones, pero siendo objetivos, hay algunas que son especialmente aconsejables para esta misión. Estamos hablando de pimientos, calabacines, judías verdes de mata baja, berenjenas, tomateras o pepinos. Estas son muy buenas opciones si no andas muy sobrado de espacio en tu balcón y quieres sembrar ahora y poder recolectar en verano.

Aparte de las que comentamos, que tienen como época de siembra la primavera, existen otras que se pueden plantar durante todo el año y no requieren un gran espacio, por lo que también habría que tenerlas en cuenta. Estaríamos hablando de la acelgas, las zanahorias, cebollas, rabanitos o algunas plantas aromáticas, como el perejil, el tomillo, la salvia o el romero.

Plantar en macetas

A la hora de sembrar en las macetas, tenemos que tener en cuenta el riego, una parte vital del proceso de crecimiento de nuestros vegetales. No hay que encharcar, sin embargo, será necesario riego a diario.

Un problema habitual es el exceso de radiación solar en nuestros balcones, esto puede suponer un problema para nuestras plantas, pero si no existe la posibilidad de moderar las horas de exposición al sol, existe un remedio casero que es muy eficaz para refrescar nuestros vegetales.

Se trata de preparar una mezcla en un dosificador, con un litro de agua y una hoja de aloe vera triturada. Rociamos de vez en cuando las plantas con el preparado y eso las ayudará a evitar la deshidratación.

Plantar en casa

Por supuesto, también es muy importante utilizar un buen sustrato orgánico, es recomendable utilizar la fibra de coco si es posible y enriquecerla con abono, en este caso, preferiblemente utilizaremos hummus de lombriz.

Regularmente, deberemos examinar las hojas y comprobar que no tengan problemas de bichitos u hongos, en caso contrario, podéis revisar nuestro artículo sobre insecticidas caseros para resolver el problema.

En este enlace de «El País», encontrareis un vídeo sobre como sembrar en nuestro balcón.

Si seguís estos sencillos consejos, este verano podréis disfrutar de unas magníficas hortalizas, con un sabor único y totalmente ecológicas, cultivadas en un entorno sostenible y respetuoso con el medio ambiente. ¿A que esperáis?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí