Tareas en el huerto en junio

Tareas en el huerto

Poquito a poco nos vamos acercando al verano y por lo tanto, al aumento de temperaturas y al calor. Después de una intensa labor de siembra en primavera, debemos empezar a analizar las tareas en el huerto que tendremos que acometer en junio.

La primera labor, por razones obvias va a ser intensificar el riego. Vamos a tener más horas de sol y con más intensidad en las temperaturas, por lo tanto, será necesario estar pendientes de ello. El mejor momento para regar será a primera hora de la mañana o a última de la tarde.

Tareas en el huerto en junio

Aparte del riego, será preciso también abonar tus cultivos, sobre todo con abono rico en potasio, fósforo y magnesio. También podemos aprovechar para hacer una limpieza de hojas viejas y manchadas y dejar a nuestras plantas con las hojas saneadas.

En esta época, las hierbas invasoras crecen pueden haber crecido desmesuradamente, por lo que es bueno que procedamos a limpiar y eliminar dichas hierbas que pueden perjudicar el crecimiento de nuestras hortalizas. Sin embargo, podemos dejar alguna para que atraiga insectos beneficiosos.

Y hablando de insectos, como no, habrá que tener especial cuidado con las plagas, algunas de ellas especialmente virulentas en esta época, como la mosca blanca, el pulgón, las orugas o la araña roja. Por lo que en caso de aparición, aplicaremos su correspondiente tratamiento.

Puedes encontrar información sobre insecticidas ecológicos, aquí

Que sembrar y recoger en junio

Como hortalizas de siembra directa, podremos sembrar calabacín, calabaza, girasol, judías, lechuga. Melón, pepino, rabanitos, sandías o zanahorias y si optamos por siembra en semillero, nos va a funcionar bien el brócoli, la coliflor, la col lombarda o el repollo.

Te dejamos un vídeo donde puedes ampliar la información

También hay algunas aromáticas que se pueden plantar es esta época, como por ejemplo, la albahaca, el orégano, el perejil o el cilantro.

En cuanto a la recolección, este es un buen mes para empezar a recoger algún tomate, patatas, cebollas, lechugas, rabanitos, zanahorias y otras hortalizas de cultivo continuo.

Infórmate sobre las características de cada hortaliza, en nuestras fichas de los vegetales

Aquí os dejamos una infografía donde podéis ver con claridad las hortalizas que podemos sembrar en junio y las tareas a realizar.

infografía mes junio

Así que, desde club de la horticultura, te animamos a que elabores las tareas en el huerto que te hemos comentado, en este mes de junio y te deseamos un feliz inicio de verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí