Haz tu propio aceite de oliva

Por suerte, cada vez nos preocupamos más sobre la procedencia de lo que consumimos e intentamos hacerlo de una forma responsable.

Estamos viendo día a día el deterioro del único planeta en el que podemos vivir, y aquí, o reaccionamos todos en conjunto, o no tenemos nada que hacer.

Durante la pandemia nos hemos dado cuenta que el que tenía una huerta tenía un tesoro, y que el producto de Km 0 es el más sostenible, y probablemente, el de mayor calidad.

 tu propio aceite de oliva

Nos hemos dado cuenta, por la brava, de que los agricultores tienen que desechar sus cosechas, mientras las grandes superficies importan el producto y lo mezclan sin ningún tipo de escrúpulos, ofreciéndonos en muchas  ocasiones un producto de calidad paupérrima y a un precio desorbitado.

«puedes disfrutar de un bien extremadamente saludable y beneficioso para tu salud»

En el mediterráneo contamos con muchas oliveras, algunas de ellas preciosas y centenarias, que siguen ofreciendo su fruto, aunque, por desgracias, cada día haya menos personas dispuestas a recolectarlos y disfrutar del oro líquido que nos ofrecen.

Si no tienes oliveras a tu alcance, pero tienes un productor cercano y de confianza que te pueda vender directamente su producto, realmente puedes disfrutar de un bien extremadamente saludable y beneficioso para tu salud, pero si tienes la suerte de tener olivas que cosechar, te proponemos algo que puede cambiarte la vida.

Tu propia almazara en casa

Son  muchos los pequeños agricultores que no ven con buenos ojos las almazaras. Algunas por funcionamiento interno, otras por rencillas dentro de ellas… El caso es que no vamos a meternos en un berenjenal que no nos toca. Pero sí podemos ofreceros información para que podáis fabricar vuestro propio aceite.

Os invitamos a que conozcáis uno de los inventos que más nos están gustando, y son las microalmazaras para que cada uno, en su propio domicilio pueda producir su propio aceite de oliva, sin necesidad de acudir a ningún sitio.

aceite

Hemos encontrado varias opciones en el mercado, algunas más económicas que otras, todo dependerá de la capacidad productora que quieras tener, que vendrá determinado por los kilos de aceituna que recojas.

Te mostramos un vídeo de cómo funcionan, aquí

Esta almazara que os mostramos fue fabricada a nivel casero, y como podéis ver ha sido todo un éxito, pero existen ya comercializadas.

En el siguiente vídeo os mostramos el prensado el frío para obtener puro zumo de oliva. Una forma tradicional y muy diestra de tener ese oro líquido que tanto apreciamos en los países mediterráneos. Nos os lo perdáis, vale la pena verlo.

aceite

Esperemos que os haya gustado. Cualquier forma de hacer que este mundo sea mejor y más sostenible, es para tenerla en cuenta y el poder hacer tu propio aceite de oliva, sin duda es una de ellas.

Descubre más artículos interesantes, en nuestro blog

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí