Restaurante Les Cols: producto km0

Les Cols

Hoy os traemos un artículo que hará las delicias de los más gourmets, se trata del restaurante Les Cols, ubicado en Olot (Girona), un enclave de una gran belleza natural, rodeado de bosques y volcanes que confieren una personalidad y un carácter único a su gastronomía.

El galardonado restaurante, dirigido por la chef Fina Puigdevall junto a Martina Puigvert Puigdevall como jefa de cocina, ha sabido conjugar dos aspectos que lo han convertido en un referente de la cocina de autor, estos son un espacio arquitectónico vanguardista, adaptado a una antigua masía catalana y creado por el prestigioso estudio de arquitectura RCR y una carta espectacular, basada en la filosofía de producto de proximidad o km 0.

Restaurante les cols

Productos de proximidad

Desde El club de la horticultura, somos fervientes defensores de los alimentos de proximidad, puesto que aportan sostenibilidad, ahorro y calidad entre muchas otras ventajas.

Y es precisamente esta premisa, en la que se basa la cocina de Les Cols restaurant. Como no puede ser de otra manera y debido a la zona geográfica en la que se halla, trabaja con alimentos conocidos como “cocina volcánica” , no en vano recordemos que Olot pertenece al parque natural de la zona volcánica de la Garrotxa, un espacio de alto valor ecológico y protegido.

curso cocina mercado

Algunos de estos alimentos son el trigo sarraceno, las patatas de la Vall d’en Bas, las judías de Santa Pau, etc…, aparte de las propias hortalizas y otros cereales que el equipo de Les Cols restaurant cultiva en el huerto e I+D en La Vall de Bianya,  a pocos minutos del restaurante, y dirigido por un ingeniero agrónomo que forma parte del equipo del restaurante.

Huerto del restaurante les cols

Asimismo, el restaurante cuenta con un gallinero que abastece de productos de primerísima calidad y que nos permite ver a las gallinas picoteando, los árboles frutales, todo ello mientras nos deleitamos con sus platos, lo que nos transmite una sensación de comunión con la naturaleza.

«Creatividad y melodía de sabores, un auténtico placer para el paladar»

En la propuesta del restaurante, encontramos dos menús degustación donde podemos ver buena muestra de estos vegetales de km 0 que comentábamos.

Todo ello incluido en los dos menús “Horizonte” y “Naturaleza” que engloban platos elaborados con escarola, col, coliflor morada, verde y blanca, tubérculos, remolacha, zanahoria, flor de mimosa, nabo, calçots, judías, espárrago verde, alforfón o farro, siempre aunando creatividad y melodía de sabores, un auténtico placer para el paladar.

Te recomendamos la lectura de este libro «Cocina fácil de los grandes chefs», entre los que se encuentra Fina Puigdevall y que seguro os gustará.

Salon principal del restaurante les cols

También es de destacar, los espacios que el restaurante ha habilitado para pernoctar, conocidos como Les Cols Pavellons. Se trata de habitaciones de diseño muy vanguardista, pero al mismo tiempo integrado con la naturaleza, son una auténtica maravilla para los sentidos y recomendamos su visita.

les cols

Así pues, desde el club de la horticultura, celebramos que restaurantes de referencia como lo es Les Cols, de Olot, mantengan este valor tan importante y que tan bien hace por la cocina y por la sostenibilidad del planeta, como es el producto de proximidad y la cercanía con la naturaleza.

Esperamos que os haya gustado el artículo y os animéis a visitarlos, sin duda alguna, os garantizamos que valdrá la pena.

Puedes encontrar más actualidad sobre productos km 0, aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí