Minigarden España: La revolución urbana verde

En que se basa este concepto

Se trata de un concepto que Minigarden España lleva por bandera, un estilo de vida que implica el ecologismo, la sostenibilidad y la proximidad, todo ello sustentado por elementos y productos que nos permitan desarrollar dicho estilo de vida, es lo que se conoce como Urban Green Revolution o revolución urbana verde.

Lo que pretende dicha revolución, es que las personas tomemos consciencia de lo que cada uno de nosotros podemos aportar a nuestro planeta, desde nuestro balcón o terraza, sumando nuestro granito de arena y al mismo tiempo beneficiarnos de unos productos de gran calidad, cultivados por nosotros mismos.

En pocas palabras, es una manera de recobrar el contacto con la naturaleza, tener la satisfacción de ver crecer nuestros vegetales y disfrutar al mismo tiempo del sabor exquisito de nuestros propios cultivos.

Minigarden España

Minigarden España

En ese sentido, existe una empresa, Minigarden España, la cual ha adoptado este concepto como propio y a través de sus productos, nos permite poder construir nuestros huertos urbanos en cualquier espacio de nuestras casas, aunando estética, funcionalidad y productividad.

Minigarden España

Es una empresa consolidada y plenamente implicada en fortalecer esos vínculos con el medio ambiente y la sostenibilidad y que ha sabido hacer llegar este estilo de vida a sus clientes.

Minigarden España, comercializa sus productos en su tienda online, pero aparte, ha realizado numerosos proyectos en nuestro país y también más allá de nuestras fronteras.

Revolución urbana verde

Los sistemas Minigarden

Los sistemas Minigarden, se basan en dos importantes premisas; una correcta y sencilla irrigación y en soluciones específicas de nutrición y cuidados, todo ello apoyado por unos sistemas que permiten el montaje de espacios verdes internos esquineros, verticales, horizontales o mixtos.

Todo ello permite cultivar no solo hortalizas, sino también plantas decorativas o aromáticas, en espacios inimaginables, donde seria prácticamente imposible, al carecer de espacio y de tierra agrícola donde cultivar.

Sistema Minigarden

Las ventajas que ofrecen estos sistemas son múltiples y entre ellas están el ahorro importante de agua, el poder controlar fácilmente las plantas, podremos cultivar mayor número de vegetales por área, son móviles y reutilizables y tendremos un control excelente sobre las plagas y enfermedades, entre muchas otras ventajas.

Semillas ecológicas

Otro de los alicientes que nos ofrece Minigarden España, son las semillas ecológicas. Ya conocemos todos a estas alturas, cuales son los beneficios y bondades del cultivo de semillas ecológicas y todo lo que ello nos aporta a nuestra dieta y a nuestra salud.

En ese sentido, podéis encontrar en su web, gran cantidad de semillas de todo tipo de hortalizas, plantas y hierbas aromáticas, de gran calidad y con una elevada tasa de germinación, aspecto sumamente importante a la hora de cultivar.

Semillas Minigarden

Son semillas que incorporan el certificado de producto ecológico de la Unión Europea, sello que solamente distingue a los productos de mayor calidad.

En este artículo, te ofrecemos más información sobre los diferentes tipos de semillas

Estas semillas, las podemos combinar con los sistemas de cultivo que comentábamos anteriormente y conseguir así desarrollar con éxito nuestros huertos urbanos.

Seguro que os vais a sentir muy orgullosos de vuestros cultivos y vais a poder disfrutar de unas hortalizas de calidad única, que van a enriquecer vuestras recetas. ¿os animais?

Podéis ampliar toda esta información en la página web de Minigarden España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí