Turismo ecológico en Navarra

Kaaño Etxea, casa rural

Hoy en nuestra sección de turismo sostenible, os venimos a hablar de un destino espectacular, situado en Navarra, al norte del valle de Basaburua, en euskera, que significa bosque principal, cercano a Pamplona y en una zona poblada por robles, hayas y castaños autóctonos, estamos hablando de turismo ecológico en Navarra, más concretamente de Kaaño Etxea.

Situación

El enclave de esta casa rural ecológica limita con las poblaciones de Amarrats, en el valle de Igoa y Oroquieta al este, por el sur con Aizarotz, Udabe, Beramendi, Ihaben, Jautsarats, Gartzaron y Erbiti y por el oeste con Beruete e Itsaso.

turismo ecológico en Navarra

Está situada en un punto estratégico, donde podremos disfrutar de unos paisajes maravillosos, pero al mismo tiempo tendremos ciudades importantes como Pamplona, a 35 min, San Sebastián, a 45 min, Biarritz y Roncesvalles, a 80 min, Bilbao a 75 min y Victoria Gasteiz a 90 min.

Características

La casa se sitúa en un espacio rural, de extremada belleza, es una vivienda rural de turismo responsable y cuenta con características únicas, como autosuficiencia con energías renovables, diseñada con filosofía Feng Shui y con criterios bioclimáticos, de bioconstrucción y geobiológicos.

Turismo ecológico en Navarra

La casa cuenta con 5 habitaciones dobles con baño, una de ellas adaptada para personas con movilidad reducida y otra más amplia, equipada con chimenea.

La comida es casera, elaborada por la dueña de la casa y basada en productos procedentes de km 0 y productos ecológicos de sus cultivos.

turismo ecológico en Navarra

Puedes ver y hacer tus reservas desde este enlace

Actividades

Como actividades, puedes realizar un sinfín de ellas, todas relacionadas con el medio ambiente, como visitas guiadas al huerto ecológico, talleres de Geobiología, de energías renovables, de Bioconstrucción o Feng Shui.

También tenemos rutas micológicas, rutas por los valles colindantes, senderismo, visita a los animales de la granja, a las cuevas cercanas, paseos en caballo, visitas a artesanos forjadores y al museo de la miel, entre muchas otras actividades.

turismo ecológico por Navarra

Finalmente, comentaros que es un destino al que se puede viajar durante todo el año y sus propietarios, Francisco Javier, Alberta Clara y sus hijos estarán encantados de acogeros y mostraros todas las maravillas de una de las zonas más bellas de la región. No pierdas la ocasión de disfrutar del turismo ecológico en Navarra.

¡Y no os olvidéis de contarnos vuestras experiencias, cuando regreséis! ¡Felices vacaciones!

Y no te pierdas nuestro artículo sobre ecoturismo en España

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí