Como cultivar la alcachofa por esquejes

Introducción

Hoy en Club de la horticultura, nos complace traeros un video sobre como cultivar la alcachofa, que ha realizado nuestra compañera y redactora del blog, Ana.

En el, nos cuenta con todo detalle, como podremos reproducir las plantas, a partir de plantones. En este caso, una vecina y amiga le facilitó a Ana unas raíces viejas.

Estas raíces viejas, se sembraron en un primer lugar elegido, el cual está protegido por varios árboles, que una vez lleguen las heladas invernales, protegeran las plantas.

El método para sembrar esas raíces, es hacer un agujero de su tamaño y cubrirlas por completo de tierra, dejando solamente a la vista parte del tronco.

En unos días, estaban ya apareciendo las primeras plantas, que a la postre, serán las que se trasladaran al lugar definitivo, donde terminaran de desarrollarse y darán su fruto.

No te pierdas las instrucciones de Ana, sin duda te ayudaran a que tus cultivos de alcachofas se desarrollen con todo éxito y puedas en unos meses, disfrutar de este maravilloso y versátil vegetal.

Algunos datos sobre la alcachofa

La alcachofera Cynara scolymus es una planta robusta, de la familia de las compuestas, bianual, que muestra un rosetón de enormes hojas, de hasta un metro de largo, muy segmentadas, duras y espinosas, cubiertas de hebrillas blancas por su parte trasera.

Del centro del rosetón de hojas, se desarrollan tallos gruesos, acanalados, que acaban en enormes flores, cubiertas de escamas superpuestas, con la base sustanciosa, que es, como se sabe, la parte comible de las alcachofas.

El fruto es una cápsula recia o bien aquenio, que no se abre por su mitad central y que contiene una sola semilla en su interior, que es dispersada por el viento con la ayuda del habitual plumón de las compuestas, conocido como villano. La alcachofera puede lograr los ciento cincuenta cm de alto.

Como cultivar la alcachofa; el vídeo

También encontraras este y otros vídeos en nuestro canal de Youtube

Y si quieres ampliar información sobre cultivos, no te pierdas esta sección

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí