Turismo rural y de aventura en Montanejos

Una visita imprescindible en el Alto Mijares

Con una población que no llega a los 600 habitantes, Montanejos se encuentra situado en el interior de Castellón, en el norte de la Comunidad Valenciana. Hablar de turismo rural y de aventura por estos lares, es situarnos inmediatamente en este entorno privilegiado en la comarca del Alto Mijares.

montanejos

Montanejos es el municipio más poblado en una comarca que se enfrenta dramáticamente a la despoblación, debido a su tradición agrícola y la falta de industria en la zona. No obstante, ha sabido reinventarse  y utilizar su privilegiado entorno y recursos para atraer a miles de turistas cada año. Pero, eso sí, sin perder su esencia; precisamente, potenciando exquisitamente el turismo rural y de aventura.

rafting en montanejos

Si buscas aventura no puedes perderte sus actividades en el rio Mijares o sus excursiones de senderismo a través de cañones y barrancos de exuberante vegetación y belleza. Desde luego, se trata de un lugar privilegiado donde perderse en plena naturaleza. Encuentra información visitando esta web https://www.maximaaventura.es/

deporte de aventura

Pero Montanejos no sólo ofrece su entorno, sino que ha sabido destacar y promocionar con mucho éxito una de las mejores ferias del queso de España. Este año contaron con más de 12.000 visitantes. Esta feria se celebra en Octubre y es una cita a la que todos los amantes del queso deberíamos acudir. En este enlace puedes encontrar toda la información 

Y la cosa para los sibaritas no acaba ahí… Además, es el sitio perfecto para combinar la pasión por la micología con la buena mesa. En otoño también se celebran las jornadas gastronómicas de setas y caza en la que se pueden degustar platos exquisitos de la zona. Encuentra toda la información aquí 

feria del queso

Y además, por si fuera poco, Montanejos cuenta con un reconocido balneario de aguas termales en el que relajarse y reponer fuerzas. En él, excelentes profesionales nos proponen tratamientos para todo tipo de gustos y necesidades. Desde luego, de visita obligada si se visita la zona.

Hemos estado analizando los alojamientos de la zona, y de todos ellos, recomendamos esta casa rural situada en pleno centro del pueblo y a sólo 300 metros del balneario. Desde ella se puede recorrer a pie todas las calles del municipio, e incluso perderse por el mercado que se celebra los lunes, o visitar la iglesia de Santiago Apóstol que ha restaurado sus frescos y su retablo mayor recientemente.

casa rural en montanejos

Esta casa rural nos ha gustado por dos aspectos, no pierde la esencia de una casa de piedra típica de la zona, y sin embargo se ha rehabilitado con un gusto exquisito, ofreciendo todas las comodidades y arropando a los huéspedes con especial calidez. Y además admite mascotas. ¿Qué más se puede pedir?

Va a ser redirigido a Booking.com. Gracias por confiar en CLUBDELAHORTICULTURA

Esperamos que os guste la visita que os proponemos, recordad que visitar nuestras montañas es darles vida y ayudar a que estos lugares tan especiales y hermosos no se vean abocados a la despoblación. Te aseguramos que Montanejos no te dejará indiferentes y que te cargará las pilas. 

Otro destino ecológico que te puede interesar, es este, en Navarra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí